Make your own free website on Tripod.com

ASOCIACIÓN MAYA HAPKIDO

NUESTRA ESCUELA

PÁGINA PRINCIPAL MAYA HAPKIDO MEXICO

maya_hapkido.jpg

Maya Hapkido México

Desde la primera vez que el Doju Nim JI HAN JAE vino a Mexico, trajo consigo un mensaje directo en el que nos urgía a trabajar muy fuerte en la propagacion del Hapkido, tanto en sus aspectos técnicos como filosóficos, pero con una identidad propia y con el espíritu tradicional de nuestra Nación para compartirla con todas las demás Naciones del mundo.

Por eso somos la Asociacion Mayan Hapkido México, para honrar la memoria de nuestros antepasados, su cultura, tradiciones y enseñanzas.

EN NUESTRAS ESCUELAS

Contamos con Instructores altamente capacitados para sacar de los alumnos óptimos resultados. En nuestros Dojangs se atienden a grupos infantiles, juveniles y adultos. 

Mayan Hapkido infantil y juvenil

Las clases de Hapkido para infantiles están orientadas para alcanzar un adecuado desarrollo psicomotor en los niños, mediante un trabajo adecuado y específico de la etapa en la que se encuentra cada alumno. Los objetivos son dotar al practicante de un fortalecimiento paulatino de su cuerpo en crecimiento, desarrollo de su coordinación, agilidad, flexibilidad, velocidad de reacción y coordinación.

Mayan Hapkido para adultos

Las clases de adultos tienen un gran abanico de posibilidades, de acuerdo a la búsqueda del alumno. Meditación y respiración de poder, buen estado físico y anímico, manejo de armas de uso común, confianza, etc.

TENEMOS REPRESENTANTES Y ESCUELAS FILIALES EN 13 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

* Campeche
* Chiapas
* Distrito Federal
* Puebla
* Querétaro
* Quintana Roo
* Tabasco
* Yucatán
* Baja California Sur

SI DESEA SABER CUAL ES LA ESCUELA E INSTRUCTOR OFICIAL MÁS CERCANO A USTED, POR FAVOR, ESCRÍBANOS A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

mayahapkido@yahoo.com

Bienvenido a la Asociación Sinmoo Hapkido México. Esperamos que usted pueda encontrar en nuestra página la información que usted está buscando y que disfrute su visita.

Una de las primeras preguntas que nos hacen es:

¿Como puedo comenzar a entrenar?

Pues bien, cuando usted viene a alguna de nuestras escuelas, normalmente se le ofrece una o dos clases de prueba en la que se le presenta algunos conceptos y técnicas básicas, ejercicios de respiración, pateo, golpeo, desplazamientos, escapes simples ante un agarre. Esto le permite ver más o menos como está estructurada una clase de Sinmoo Hapkido.

Se recomienda que asista a estos primeros entrenamientos con ropa cómoda, acorde al clima de la zona en que vive. Pants deportivo y playera o chamarra según sea el caso.

No tenga ningún temor de preguntar y aclarar sus dudas constantemente. Los profesores de nuestra Asociación están altamente capacitados para resolver cuantas dudas usted tenga y la dedicación necesaria para brindarle la mejor atención a usted y a su familia.

ASOCIACIÓN MAYA HAPKIDO - MEXICO

Puede usted visitarnos en esta ubicación y le invitamos a que participe en el curso de introducción al Mayan Hapkido.

¿Que conceptos técnicos se entrenan en las clases de Hapkido?

* Ejercicios de respiración
* Pateo básico y especializado
* Ataques con las manos y con todas las partes del cuerpo
* posibles.
* Desplazamientos
* Escapes
* Bloqueos
* Luxaciones
* Estrangulamientos
* Palancas
* Proyecciones
* Técnicas de control y conducción
* Todas las distancias del combate incluso en el suelo
* Puntos de presión
* Manejo de energía interna
* Filosofía
* Meditación
* Y mucho más.

Nuestra misión

Estamos en la búsqueda de personas como usted, practicantes y Profesores que deseen ampliar su conocimiento marcial incorporándose a la práctica del Mayan Hapkido.

Intégrese al Programa:

U.F.C.
Unidad de Formación y Capacitación

Unidad de Formación y Capacitación

PARA INSTRUCTORES

La experiencia en cuanto al manejo de una clase, su conocimiento previo en técnicas comunes y el perfil filosófico de un profesor, hace que el tiempo para que obtener un titulo de instructor (Cinturón Negro 1er Dan) disminuya considerablemente.

En cualquier caso, es muy importante tener entrenamientos bajo la supervisión de un Instructor de la MHKD o bajo la dirección del Prof. Braga.

De esta forma se trabajaran los programas técnicos por niveles y se realizaran evaluaciones que nos permitirá acercarnos a la meta de un examen para grado Dan.

A todos los profesores que se registren a este programa se les dotará del apoyo técnico practico y visual.

PARA PERSONAS QUE TIENEN UN CONOCIMIENTO PREVIO EN ARTES MARCIALES

Se establecerá el sistema de equivalencia en graduaciones. De igual forma tienen que trabajar bajo la supervisión de un instructor de la MHKD y se le efectuara una evaluación para dictaminar la equivalencia en el grado correspondiente.

PARA ALUMNOS EN GENERAL

Se tiene contemplado el registro individual y dependiendo de la dedicación personal y aprobación de los exámenes por niveles se puede alcanzar el grado de cinturón negro en un tiempo aproximado de 4 a 5 años.

Para todos los casos se implementaran cursos a distancia y personales. Para Instructores o personas que califican para el programa de equivalencia es requisito presentar el certificado de grado del arte marcial que practica otorgado por su organización nacional. Cada caso se analizara de manera particular, reservándose el derecho de admisión.

Si desea solicitar su admisión a nuestra Asociación solo baje el siguiente archivo y haganosla llegar:

Haga click aquí para bajar la solicitud

Organizacion dedicada al entrenamiento y difusion del Maya Hapkido en Mexico
Telcel: 99 92 21 55 60